Un espacio femenino en beneficio de la madre Tierra y de todos los seres sintientes













La Arboleda de las hijas de Gaia

La Arboleda de las hijas de Gaia fue creada por Marianna García Legar y cuarenta mujeres que asistieron a su llamada en febrero del 2002, después de 10 años de diversas experiencias de trabajo con la energía femenina.

Entendiendo que es el aspecto femenino de la vida el que debe ser sanado en un mundo donde el neoliberalismo patriarcal nos conduce a la guerra y al exterminio de la naturaleza, nuestro objetivo es ofrecer una estructura gestionada por mujeres para la celebración de los ritos de paso de la vida de la mujer, las fiestas de la Tierra y la familia humana, y el peregrinaje como camino iniciático; a la vez que una escuela que difunda la espiritualidad femenina vinculada a la Tierra.


Trabajamos con la premisa de que el inconsciente comprende la metáfora y por ello impulsamos la creación de belleza a través del arte ceremonial. Nos reunimos en círculo para velar por las relaciones de la familia humana, relaciones que incluyen no sólo a nuestros seres queridos, sino a todas las criaturas que caminan, nadan, vuelan o se arrastran en el planeta, al pueblo verde de los árboles y a las abuelitas piedras.

La Arboleda está abierta a toda mujer que sienta en su corazón el anhelo de acercarse. No hay requisitos previos, ni obligaciones posteriores de ningún tipo. Nuestro cometido es honrar la naturaleza femenina en el mundo para que ese cambio de conciencia se expanda hacia todo el entorno y sane, remedie, nutra, cobije y defienda a todos los seres y a nuestra madre: la Tierra.

Marianna G. Legar, Angels San Miguel, Pilar Vergés y Loli Requena.

Actualmente nuestra Arboleda está formada por círculos de mujeres que se reúnen en las 13 lunas nuevas del año en Barcelona, Sitges, Premiá de Mar, Lleida, Zaragoza, Ponferrada y Guadalajara. También instruimos gratuitamente a las mujeres que deseen formar círculos en sus lugares de residencia.

Realizamos encuentros mixtos para celebrar las Lunas Llenas y las fiestas de la Tierra de la Europa pre cristiana, rescatando del olvido la tradición nativa de nuestros ancestros que sabían vivir en conexión con la naturaleza y honrando sus ciclos aprendían a relacionarse correctamente según las leyes universales.

Laberintos de velas

Amplia la foto

Desde 1999 la Arboleda de Gaia ha ofrendado distintos modelos de laberintos de velas en las noches de San Juan, el Camino de Santiago, la Fiesta de la Unidad de Barcelona 2006 y 2007, y el Foro Interreligioso de Estella 2006 y 2007.

El laberinto de luz es una herramienta de contemplación desde el silencio mental o la oración para ofrendar su luz invocando la paz, la unidad entre todos los seres y el compromiso con la recuperación de la salud de la Tierra. Recorriéndolo peregrinamos juntos hacia el centro hasta fundirnos en un solo corazón que despierte e irradie la conciencia de amor y unidad hacia todos los seres sintientes.

DESEO CONTACTAR CON LA ARBOLEDA DE LAS HIJAS DE GAIA
Se puede ampliar el tamaño del texto mediante las opciones de vuestro navegador.
·
Internet Explorer: ver/tamaño del texto.
· Mozilla Firefox: visualiza/tamaño del texto.
CONTACTA CON LA ARBOLEDA DE LAS HIJAS DE GAIA Realización: Usabilitat Digital